La plataforma de streaming Sky comunica que cesa su actividad en España

La guerra de los servicios de streaming en nuestro país ya se ha cobrado la primera victima, ayer, Sky España ha comunicado que cesa su actividad el próximo 1 de septiembre.

En el correo enviado a sus clientes, la compañía británica agradecía la confianza depositada en ellos y remitía a un enlace donde informaba que no cargaría a sus clientes el importe correspondiente al mes de agosto y que si tenias algún tipo de bono de varias mensualidades contratado, contactaras con su servicio de atención al cliente para proceder a la devolución del importe por el tiempo no disfrutado.

En su comunicado, Sky España no ha detallado los motivos del cierre, si bien es cierto que viendo noticias de meses anteriores sobre la plataforma, parece una medida más que estudiada.

Un modelo de TV mixto que no ha cuajado en nuestro país

Sky llegó al mercado español hace aproximadamente tres años, y tras un desembarco ambicioso, poco a poco se fue desinflando, con unas cifras de captación de clientes algo tímidas respecto a sus competidores, ofrecía TV en directo con canales como FOX, AXN, Calle13, TNT… así como series de producción propia y contenido VOD.

Meses más tarde se aliaría con el grupo Masmovil para ofrecer su paquete de streaming a los usuarios de la compañia de telecomunicaciones con un descuento, descuento que más tarde aplicaría a todos los usuarios por igual sin conseguir hacer despegar el número de suscriptores.

 


Tags:
·
Categoría:
Cine - TV - Streaming · Noticias