Noticias

VLC Media Player ya soporta NVIDIA RTX Video Super Resolution

VLC media, el reproductor de vídeo de código abierto más popular de PC, se ha actualizado para aprovechar el uso de la tecnología NVIDIA RTX Video Super Resolution, que permite mejorar la calidad visual de los vídeos que reproducimos. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta novedad y cómo activarla.

¿Qué es NVIDIA RTX Video Super Resolution?

NVIDIA RTX Video Super Resolution (VSR) es una tecnología de reescalado que utiliza la inteligencia artificial y los núcleos Tensor de las tarjetas gráficas RTX 30 y RTX 40 para aumentar la resolución y la nitidez de los vídeos con una resolución mínima de 360p hasta los 1440p. De esta forma, podemos disfrutar de una mejor experiencia visual al ver películas, series o cualquier otro contenido en nuestro ordenador.

NVIDIA anunció esta tecnología a finales de febrero de 2023 como una forma de eliminar los defectos que se generan por las bajas resoluciones o la baja compresión de los vídeos en línea. Hasta ahora, solo estaba disponible para los navegadores Chrome y Edge, pero gracias a la última actualización de VLC media, también podemos usarla para los vídeos almacenados en nuestro disco duro o en cualquier otro dispositivo.

¿Cómo activar NVIDIA RTX Video Super Resolution en VLC media player?

Para poder usar NVIDIA RTX Video Super Resolution en VLC media, necesitamos tener instalados los últimos drivers de NVIDIA y la versión 3.0.19 RTX Beta del reproductor, que puedes descargar desde aquí. Una vez hecho esto, solo tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrir el Panel de Control de NVIDIA (doble clic al icono de NVIDIA en la parte derecha de la barra de Windows).
  • Ir a la última opción que aparece en el menú: “Ajustar la configuración de la imagen de vídeo”.
  • Seleccionar “Súper Resolución” dentro del apartado “Mejora del vídeo RTX” y aplicar un nivel de calidad entre 1 (el más bajo) y 4 (el más alto). Los niveles de calidad más altos ofrecen imágenes más nítidas y una mejor reducción de artefactos, pero también consumen más recursos de la GPU.
  • Abrir VLC media y reproducir el vídeo que queramos ver con una mejor calidad.

Así de fácil es disfrutar de NVIDIA RTX Video Super Resolution en VLC media, el primer reproductor compatible con esta tecnología. Si tienes una GPU RTX 30 o RTX 40, te recomendamos que lo pruebes y nos cuentes qué te parece. ¿Notas la diferencia? ¿Te gusta el resultado? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

José Antonio

Entusiasta digital, explorador de bytes y devorador de códigos. Achonauta que navega el ciberespacio en busca de la última frontera tecnológica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba