banner

Google destinará 800 millones de dólares para paliar los daños del COVID-19

El pasado 27 de marzo la compañía de Mountain View anunció una ayuda de 800 milloes de dólares para paliar los efectos de la crisis del Coronavirus en las pequeñas y medianas empresas, instituciones sanitarias y gobiernos. Estos 800 millones de dólares irán repartidos en cuatro partidas o bloques, destinados a los siguientes colectivos o instituciones:

  • 250 millones de dólares en publicidad online en su plataforma para ayudar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 100 agencias gubernamentales para que puedan ofrecer información esencial sobre cómo prevenir la expansión de el la COVID-19.
  • Un fondo de 200 millones de dólares para apoyar a ONGs e instituciones financieras de todo el mundo para que puedan facilitar el acceso a financiación a pequeñas empresas.
  • 340 millones de dólares en créditos de Google Ads para aquellas pymes que han tenido cuentas activas en el último año en su plataforma. Este importe aparecerá en su cuenta y podrán usarlo hasta finales de 2020.
  • 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para instituciones academicas e investigadores

Todas estas donaciones se suman a las ya aportadas anteriormente por la compañía, y las realizadas por cada empleado de la compañía .

Fuente: Google Blog


Tags:
·
Categoría:
Internet · Noticias