banner
banner

El senador Josh Hawley pide una investigación antimonopolio contra Amazon

senador

El pasado 28 de abril, el senador Josh Hawley pidió en una carta al Departamento de Justicia que abriera una investigación sobre las prácticas antimonopolio llevadas a cabo por parte de Amazon. Según un informe presentado la anterior semana por The Wall Street Journal, los empleados de Amazon estarían analizando los datos de los vendedores de su marketplace para desarrollar productos bajo su propia marca.

Estas prácticas son alarmantes para las pequeñas empresas estadounidenses incluso en circunstancias normales. Pero en un momento en que la mayoría de empresas minoristas deben confiar en Amazon debido a los cierres relacionados con el coronavirus, las prácticas de datos depredadores amenazan la existencia misma de estas empresas.

En respuesta a la carta del senador, un portavoz de Amazon comunicó al medio The Verge que la compañía prohíbe a los empleados utilizar datos no públicos específicos de los vendedores para determinar que productos lanzar bajo sus marcas propias.

En los últimos meses en EEUU se han abierto diferentes investigaciones antimonopolio a las grandes empresas tecnológicas, incluida Amazon y se suponía que el comité publicaría su informe final a finales del mes pasado, pero la pandemia provocada por el coronavirus ha retrasado el proceso.

Sobre Josh Hawley, es un senador que durante su primer año se ha dedicado a iniciar una cruzada contra las grandes tecnológicas por cuestiones relativas a la privacidad de los datos de usuarios y la competencia, entre sus propuestas, ha pedido prohibir los videos con reproducción automática y el desplazamiento sin fin de estos, así como propuestas de ley para que las diferentes redes sociales demuestren si son imparciales en cuanto a los contenidos que muestran.

Fuente: The Verge


Tags:
Categoría:
Internet · Noticias

Related Posts


    Popular Posts