Noticias

Binance elimina el soporte para Monero y otras criptomonedas privadas en España

Binance, la famosa plataforma de intercambio de criptomonedas, ha enviado un comunicado a sus usuarios en España anunciando la eliminación de los controvertidos “criptoactivos de privacidad”. Estas criptomonedas, conocidas por su naturaleza confidencial y difícil de rastrear, han sido una sensación en el mundo cripto. Pero a partir del 26 de junio de 2023, los usuarios españoles tendrán que decir adiós a las emociones y misterios que rodean a monedas como DCR, DASH, ZEC, ZEN, PIVX, NAV, SCRT, XVG, FIRO, BEAM, XMR y MOB.

La noticia ha dejado a muchos usuarios desconcertados y ha dado lugar a especulaciones salvajes sobre los motivos detrás de esta inesperada decisión. Algunos sugieren que se trata de un intento de Binance de complacer a las autoridades financieras españolas, que han estado preocupadas por el uso de criptomonedas de privacidad para actividades ilegales. Otros incluso se aventuran a teorizar que podría haber una agenda oculta en juego.

El plan de retirada de estos criptoactivos de privacidad es todo un espectáculo. A partir del 26 de junio, Binance bloqueará todas las operaciones de compra y venta, así como los depósitos relacionados con estos activos tan misteriosos. Sin embargo, para aquellos que ya tienen estas criptomonedas en su poder, habrá un pequeño consuelo: podrán retirarlas de la plataforma, al menos por el momento.

Las consecuencias de esta decisión son igualmente emocionantes. Todas las órdenes de compra y venta abiertas serán cerradas automáticamente, dejando a los usuarios sin posibilidad de seguir jugando en el mercado de estas criptomonedas intrigantes. Binance Margin también tomará cartas en el asunto y cancelará todas las órdenes pendientes. Y si tienes préstamos pendientes con garantías cruzadas o aisladas, ¡prepárate! Tus queridos criptoactivos de privacidad podrían ser vendidos sin piedad.

Pero eso no es todo, amigos. Los contratos de futuros COIN-M, Convertir, Earn y Préstamos también se verán afectados. A partir de ahora, solo podrás “reducir” tus posiciones, es decir, cerrar o vender las que ya tienes. ¿Dónde quedó la emoción de comprar y abrir nuevas posiciones con estas criptomonedas tan misteriosas? ¡La fiesta se ha vuelto aburrida de repente!

Para aquellos que tengan préstamos y contratos de futuros COIN-M, Binance ha dado un ultimátum. El 26 de septiembre de 2023, todas las posiciones de préstamos y futuros COIN-M serán cerradas automáticamente. Y si tienes posiciones de EARN Flexible, prepárate porque el 29 de septiembre de 2023 también serán clausuradas.

Binance ha decidido permitir a los usuarios retirar sus queridos criptoactivos de privacidad

Botón volver arriba