Mejores smartwatchs en 2024 : para Apple y Android
Para que no te pierdas entre tanta oferta, hemos buceado buscando los mejores relojes inteligentes y te traemos un ranking de los más sobresalientes. Después de analizarlos a fondo y con lupa, estos son los que más han brillado entre la multitud.
Si has llegado hasta aquí es porque andas a la caza y captura de los mejores smartwatchs de 2024. A lo mejor tu viejo Apple Watch ya no da la talla y necesita un digno reemplazo. O tal vez tu reloj con Android Wear se fue al otro barrio antes de tiempo, después de que tu perspicaz gatito lo mandara a volar desde la mesita.
Sea cual sea el motivo que te trae por aquí, hemos juntado una selección de los mejores relojes inteligentes para que tu decisión de compra sea un poquito más fácil. Así que ponte cómodo y pégales un un vistazo.
¿Cuál es el mejor smartwatch o reloj inteligente?
En nuestra humilde opinión, el Apple Watch SE se lleva la corona como el mejor smartwatch que puedes comprar ahora mismo. Vale que no es el Apple Watch más caro del mercado (ese privilegio se lo llevan sus hermanitos mayores la Serie 8/9 y Ultra), pero es precisamente por eso que creemos que el Watch SE renovado es la opción más inteligente para la mayoría de los mortales. Especialmente porque trae el mismo chipset y funciones muy similares, pero por una fracción del precio.
Los mejores smartwatchs para 2024
Apple Watch SE
Vale, puede que el Apple Watch SE (también llamado Apple Watch SE 2 o modelo 2022) no sea el smartwatch más lujoso de Apple, pero sigue siendo nuestro principal recomendado para la mayoría de mortales que utilizen Apple. Más barato que sus hermanitos la Serie 8, Serie 9 y Ultra, se las arregla para ofrecerte algunas de las mismas características clave, pero por mucho menos dinero.
Estamos hablando del mismo chipset, el completo menú de funciones de salud y fitness de Apple, e incluso novedades como la detección de accidentes de coche. Las concesiones a cambio de un precio más barato incluyen faltarle la pantalla siempre activa, el monitoreo de oxígeno en sangre y la medición de ECG. Pero si esas cosas no te quitan el sueño y quieres un Apple Watch actualizado a un precio más asequible, este bebé es la opción ideal para ti.
|
Pros y contras
Biseles más grandes que en la Serie 8
La próxima vez esperamos mayor duración de batería
Opciones limitadas en cuanto a acabados
Excelente rendimiento, chip de última generación
Toda la experiencia principal del Apple Watch
Mejor valor que la Serie 8
Google Pixel Watch 2
El Pixel Watch 2 de Google debería ser uno de los principales contendientes para los puristas de Android que anhelan un dispositivo directamente de la Gran G. Con su destacado estilo minimalista y su interfaz fácil de usar, es un placer llevar y utilizar el Pixel Watch 2. El software sofisticado y el seguimiento integral de la salud impulsado por Fitbit también son características bienvenidas.
La segunda generación recibió una batería más grande y un procesador más eficiente, lo que soluciona uno de nuestros mayores problemas con el modelo de primera generación.
Todavía no es perfecto, sin embargo, los biseles ligeramente gruesos pueden restarle atractivo visual un poco y el enfoque de talla única no se adapta a todas las muñecas, pero si buscas un reloj compatible con Android con un diseño complicado. Diseño gratuito, este es definitivamente uno de los mejores relojes inteligentes que puedes comprar.
|
Pros y contras
Talla unica, puede ser pequeño para algunos usuarios
Menor batería que algunos de su comptencia
Marco de pantalla muy grueso
Estilo minimalista
Facilidad de uso con WearOS
Funciones de salud de FitBit completas y precisas
Apple Watch Ultra
El Apple Watch Ultra es, sin lugar a dudas, uno de los mejores smartwatches en lo que va de esta generación. Y así tiene que ser, tomando en cuenta que también es, con diferencia, una de las opciones más caras.
Con tu plata extra, te llevas a casa una batería más grande, más controles, un diseño reforzado ultra robusto y funciones especializadas para tus aventuras al aire libre. Es más que un tímido paso hacia el territorio de Garmin, aunque la duración de la batería aún te obligará a recargarlo más seguido que en los modelos tope de gama de Garmin
|
Pros y contras
Opciones de navegación escasas
Batería escasa para su precio
Buena pantalla
Buena calidad de construcción
TicWatch Pro 3
Vale que tenga ya un par de añitos encima, pero eso no quiere decir que el TicWatch Pro 3 haya quedado anticuado. De hecho, se ha ganado un lugar en nuestra lista porque sus especificaciones siguen siendo muy competitivas, incluso en estos días, gracias a que trae uno de los conjuntos de chips para smartwatches más potentes del mercado: el CPU Wear 4100 de Qualcomm. De hecho, hasta hay rumores de que recibirá una inminente actualización a Wear OS 3, haciéndolo aún más apetecible, especialmente a su precio actual.
A pesar de ser una de las opciones más económicas de nuestra selección, su rendimiento es fluido y suavecito, con una pantalla brillante y nítida que no tiene nada que envidiarle a las demás. También cuenta con todas las funciones básicas que uno puede pedir: monitoreo de ritmo cardíaco, seguimiento del sueño y estado físico, GPS e incluso un medidor de niveles de ruido. Aunque no trae ECG. Si puedes pasar por alto su apariencia sensata (pero nada innovadora), entonces es toda una ganga.
|
Pros y contras
Sin app de ECG (electrocardiograma)
Buena pantalla
Buen rendimiento
Samsung Galaxy Watch 6 Classic
Después de haberse tomado un descanso el año pasado para darle paso al Galaxy Watch 5 Pro enfocado en el fitness, Samsung ha recuperado a un viejo favorito de los fans. Con una estética más tradicional de reloj y ese distintivo bisel giratorio, el Galaxy Watch 6 Classic trae una bienvenida variedad a la línea, al mismo tiempo que hace espacio para la pantalla más grande que la empresa haya incluido en uno de sus dispositivos portátiles.
Resulta que la ausencia sí que hace crecer el cariño, así que es un gustazo ver que el Watch 6 Classic regresa a la familia Samsung. No es dramáticamente diferente del Watch 6 normal en cuanto a estilo y tiene un precio un poco más salado, pero esas pantallas más grandotes le dan una mayor presencia en la muñeca. Las baterías más capacitosas también significan más tiempo entre cargas, y el amplio catálogo de funciones para monitorear tu estado físico complacerá tanto a corredores habituales como a deportistas ocasionales.
|
Sin grandes diferencias con respecto al Galaxy Watch 6
Buena pantalla
Buen rendimiento
Buena duración de batería
Apple Watch Serie 8
Si tienes un Apple Watch más nuevo que, digamos, la Serie 4 (y funcionando de lujo), entonces puede que no haya suficientes novedades en la Serie 8 para tentarte. Además, la propuesta de valor del Apple Watch SE es difícil de ignorar. Dicho esto, hay mucho para amar de la Serie 8 y definitivamente merece estar en tu lista corta.
Naturalmente, trae el mismo acelerómetro actualizado, completo con detección de accidentes. Los sensores de ritmo cardíaco, ECG y oxígeno en sangre están todos presentes y contabilizados, al igual que un diseño refinado y un sensor de temperatura para ayudar a detectar la ovulación. Con el último chipset S8 de doble núcleo, también se mueve como pez en el agua.
|
Peor relación calidad precio que el Watch SE
Duración de batería justa
Función de detección de accidentes
Buen rendimiento
Gran variedad de accesorios
Huawei GT4
Si el diseño y la calidad de los materiales son lo más importante para ti a la hora de elegir un smartwatch, el Huawei Watch GT 4 dificílmente te dejará indiferente. Estamos ante un reloj inteligente de aspecto fabuloso que hace que sus rivales de precio similar parezcan juguetitos en comparación. La autonomía de la batería sigue siendo excelente y la pantalla es una auténtica maravilla.
Desafortunadamente, nuestros problemas habituales con el software siguen ahí: instalar la app complementaria es un dolor de cabeza, el soporte para apps de terceros es súper limitado y la mayoría de los compradores se perderán funciones que se encuentran en relojes de la competencia, como asistentes de voz y pagos sin contacto. Y por mucho que pensemos que es más atractivo que cualquier Apple Watch, no convencerá a ningún usuari@ de iPhone para que cambie de bando.
Sin embargo, si lo ves como un reloj deportivo con un montón de funciones inteligentes adicionales, el Watch GT 4 cobra mucho más sentido. Huawei Health es lo suficientemente detallado tanto para ejercicios ocasionales como entrenamientos en serio, y hace un muy buen seguimiento diario de tu salud. Para muchos, eso (y su estilo sublime) será suficiente para pasar por alto sus problemas.
|
Software más justito
El sistema de pagos no funciona en algunos paises
Gran calidad de construcción
Pantalla de alta resolución
Buena duración de batería
Samsung Galaxy Watch 5 Pro
El Samsung Galaxy Watch5 normal es un excelente smartwatch por derecho propio y definitivamente vale la pena que lo tengas en cuenta. Sin embargo, si tus bolsillos están más abultados, entonces el Watch5 Pro ofrece algunas características premium más que podrían inclinar la balanza a su favor.
Equipado con algunos de los sensores de salud y fitness más avanzados disponibles actualmente, el Watch5 Pro trae un sensor de bioimpedancia para medir cosas como tu porcentaje de grasa corporal, junto con un termómetro.
Y por supuesto, los sensores clásicos de monitoreo de ritmo cardíaco, sueño y condición física también están todos presentes y contabilizados. La autonomía de la batería también es impresionante, permitiéndote pasar hasta tres días entre cargas, dependiendo del uso que le des.
|
Peor relación calidad-precio
Escasez de funciones fitness
Correa de caucho de serie
Gran calidad de construcción
Pantalla de alta resolución
Buena duración de batería
Como Elegir el mejor reloj inteligente
Elegir el mejor smartwatch para Apple
Elegir el smartwatch adecuado puede ser simple o difícil dependiendo de lo que busques, Afortunadamente, si tienes un iPhone, elegir el reloj inteligente perfecto es pan comido: debes comprar un Apple Watch.
El Apple Watch que compres dependerá en gran medida de tus gustos y presupuesto, pero no hay duda de que el Apple Watch encaja perfecto en el ecosistema iOS.
Por supuesto, los relojes Apple no son compatibles con teléfonos Android, así que si tienes un smartphone con tecnología de Google, tendrás que buscar en otra parte. Afortunadamente, hay muchos smartwatches compatibles con Android para elegir.
Como elegir el mejor smartwatch para Android
En cuanto a sistema operativo, tienes varias opciones, pero la opción natural para un Android es un reloj inteligente que corra Wear OS de Google. Hay varios fabricantes diferentes que usan Wear OS, desde Samsung a otra decena de marcas. Para que puedas comprar un reloj que se adapte a tu estilo personal.
Si Wear OS no te convence, puedes optar por un reloj inteligente de Garmin, Huawei o Fitbit, que corren sistemas operativos personalizados. ¿Prefieres un reloj deportivo? Consulta nuestra guía del mejor reloj GPS.
A la hora de elegir un smartwatch, las especificaciones no son tan importantes como lo son al comprar un teléfono móvil o PC. Todas las aplicaciones de relojes son relativamente livianas, así que incluso los modelos menos potentes rara vez sufrirán lagazos.
Las especificaciones que sí importan son la resolución y brillo de la pantalla, ya que querrás una que se pueda leer bien bajo el sol.
En cuanto a batería, hay algunos smartwatches que ofrecen autonomías medidas en días y semanas, pero, siendo realistas, la mayoría se cargará todas las noches. Esto no es gran cosa, ya que es fácil adoptar la rutina de carga al igual que con tu smartphone.
Si la duración de la batería es prioridad, podrías considerar una pulsera de actividad física o smartband, que cuentan con menos funciones pero mucha mayor autonomía.
Todos los smartwatches se conectan a tu teléfono vía Bluetooth, pero algunos también tienen conexión de datos 4G. Esto te permite hacer llamadas, recibir mensajes y reproducir música en el reloj incluso cuando tu teléfono no está cerca. Esta función viene con un costo mensual adicional de datos, así que debes preguntarte si realmente la necesitas.
Por supuesto, también hay que considerar la usabilidad y comodidad: quieres un smartwatch que luzca bien y sea cómodo de usar, así que el peso y tamaño son factores importantes a tener en cuenta.