Noticias

Activision intenta justificar los 200 GB de datos de Call Of Duty MW3

Si eres fan de la saga Call of Duty, sabrás que sus juegos ocupan mucho espacio en el disco duro. El último título de la franquicia, Modern Warfare 3, no es una excepción. De hecho, se trata del juego más pesado de la historia, con un tamaño de archivo de más de 200 GB. ¿Cómo es posible que un juego ocupe tanto espacio? ¿Qué contiene para justificar ese tamaño? ¿Es realmente necesario o se trata de una mala optimización? Estas son algunas de las preguntas que se hacen muchos usuarios, y que Activision ha intentado responder en una reciente entrevista.

Según el director de producción de Activision, Paul Haile, el tamaño de archivo de Modern Warfare 3 se debe a varios factores, entre los que destaca la calidad gráfica del juego. Haile afirma que el juego tiene “los mejores gráficos que hemos hecho nunca” y que eso implica usar texturas de alta resolución, que ocupan mucho espacio. Además, el juego tiene una gran cantidad de contenido, como modos de juego, mapas, armas, operadores y personalización. Haile dice que el juego ofrece “una experiencia completa” y que eso también se refleja en el tamaño de archivo.

Haile reconoce que el tamaño de archivo de Modern Warfare 3 puede ser un problema para algunos usuarios, especialmente los que tienen conexiones lentas o poco espacio en el disco. Por eso, el juego ofrece la posibilidad de desinstalar los modos de juego que no se usen, para liberar espacio. Haile asegura que el equipo de desarrollo está trabajando constantemente para reducir el tamaño de archivo del juego, sin comprometer la calidad. Según él, el juego está “muy bien optimizado” y que el tamaño de archivo es “el precio que hay que pagar por tener un juego tan bueno”.

Sin embargo, muchos usuarios no están de acuerdo con las explicaciones de Haile y consideran que el tamaño de archivo de Modern Warfare 3 es excesivo y que se podría reducir con una mejor compresión de los datos. Algunos usuarios también critican que el juego requiera actualizaciones constantes, que añaden más peso al juego y que a veces introducen más problemas que soluciones. Otros usuarios, en cambio, defienden el juego y dicen que el tamaño de archivo es razonable, teniendo en cuenta la cantidad y la calidad del contenido que ofrece.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que el tamaño de archivo de Modern Warfare 3 está justificado o que se podría reducir? ¿Te molesta tener que descargar tantos GB para jugar a un juego? ¿Te parece que el juego tiene los mejores gráficos de la saga? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros. 😊

José Antonio

Entusiasta digital, explorador de bytes y devorador de códigos. Achonauta que navega el ciberespacio en busca de la última frontera tecnológica
Botón volver arriba