Noticias

Juegos secretos (o no conocidos) basados en Google Maps

Google Maps no es solo una herramienta para encontrar direcciones o ubicar lugares; ha evolucionado tanto la plataforma que hasta ofrece una variedad de juegos interactivos y entretenidos. Estos juegos permiten a los usuarios explorar diferentes partes del mundo, poner a prueba sus conocimientos y divertirse mientras aprenden sobre diferentes culturas y puntos de referencia.

En este artículo, profundizaremos en algunos de los divertidos juegos disponibles en Google Maps y cómo pueden mejorar tu experiencia de viaje virtual.

GeoGuessr

Uno de los juegos más populares en Google Maps es GeoGuessr. Este juego te ubica en una ubicación aleatoria en el mapa y te desafía a adivinar dónde te encuentras. Puedes explorar los alrededores utilizando Google Street View y recopilar pistas para hacer una suposición informada. Cuanto más cerca esté tu suposición de la ubicación real, más puntos ganarás. GeoGuessr no solo es un juego divertido, sino también una excelente manera de mejorar tus habilidades de geografía y aprender sobre diferentes paisajes y puntos de referencia de todo el mundo.

Cuenta con una app disponible para Android y Apple

Pac-Man en Google Maps

Para aquellos que aman los juegos de arcade clásicos, Google Maps tiene una sorpresa para ti. En 2015, Google introdujo una versión especial de Pac-Man que se podía jugar en las calles de Google Maps. Al hacer clic en el ícono de Pac-Man en la esquina inferior izquierda de la pantalla, puedes convertir cualquier ciudad en un laberinto de Pac-Man. Es una forma nostálgica y entretenida de explorar diferentes ciudades mientras eres perseguido por fantasmas. ¡Solo ten cuidado de no enfrascarte demasiado en el juego y olvidar tu destino real!

pacman mapsEl juego solo está disponible el día 21 de Mayo coincidiendo con el aniversario de Pac-Man

Pokemon GO

Pues si, el juego de Pokemon de Niantic también usaba mapas de Google para mostrar la ubicación, aunque desde 2017 la compañía desarrolladora cambió Google Maps por OpenStreetMaps. Es curioso que una compañía con estrechos vinculos con Google se pasé a utilizar otro software…

MapsTD

Mapstd.com es un sitio web que ofrece un juego de defensa de torres construido sobre Google Maps. El juego te permite jugar en cualquier parte del mundo, usando diferentes mapas y modos de juego. Puedes elegir entre torres de fuego, misiles, bombas y más para defender tu base de las oleadas de enemigos.

Carmen Sandiego en Google Earth

Si te gustan las aventuras de Carmen Sandiego y quieres descubrir algunos datos curiosos sobre ciudades famosas, échale un vistazo

José Antonio